jueves, 7 de enero de 2010

Resumen de la Película: “En el vientre materno”

En esta película se nos muestra claramente todo el proceso que se lleva a cabo para que un nuevo ser que sufre toda esa serie de transformaciones pueda llegar a convertirse en un humano y así poder venir al mundo.
En este documental podemos ver las extraordinarias imágenes de un bebe en el vientre de su madre. Se observa todo el proceso de gestación, desde que apenas el que futuramente será un nuevo ser es tan solo un feto.
Nos muestra todo desde el principio, desde que se da la llamada fecundación cuando todos esos millones de espermatozoides viajan a través del útero con el único fin de fecundar al óvulo.
También se pueden observar el código genético que el nuevo ser portará, el cual está almacenado en los cromosomas, 23 de la madre y 23 del padre. Como nos menciona el video cada cromosoma contiene cierta cantidad de ADN. Nuestros genes son los que indican cómo será el aspecto físico de la nueva vida humana, si sus ojos serán color café, verde o azul; si su nariz será grande o pequeña; el color de piel también, en fin, los genes determinan la clase de persona que seremos, siendo así que cada uno de nuestros génes muestra un rasgo específico nuestro.
Nos muestra el primer mes de embarazo, donde apenas, poniendo mucha atención, se comienza a ver la forma del feto.
Más tarde ya empieza a tomar forma, comienzan a verse los que serán sus pies y brazos, así como también sus manos, su nariz, su boca, en pocas palabras, todo lo que constituye a un ser humano.
Conforme van pasando los meses se empieza a notar cada vez más como ese nuevo ser se ha desarrollado.
Lo que empezó siendo tan sólo una pequeña semilla, ahora es un ser humano, que está listo para venir al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada